El domingo se corre la Copa del Rey
La Copa de SM el Rey será la prueba más importante del programa que se disputará el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Esta carrera es una de las más importantes de la temporada de primavera, por su dotación, que asciende a más de tres millones y medio de pesetas. En la Copa del Rey tendrán entrada los potros y potrancas de tres años nacidos y criados en nuestro país. Rivellora es la gran favorita.Los caballos matriculados para la Copa del Rey son: Anás, Cibelo, Cromwell, Georgetown, Gipsy Lea, Geen Peecher, Infantes, Jonás, Mory, Navajo, Quin, Savoya, Sharf, Thunderball, Tiburón, Tucumán, Zaire, Zilaeko, Anna Lorena, Balanza, Elvira May, Great Choice, Hardiloa, Irma, Persian Riffle, Rivellora, Sacara, Smirba, Tejina y Tronoa.
Completarán el programa del domingo los premios Torre Duero, para los potros de dos años; Lisbon, para los aprendices; Atlántida, de segunda categoría; Onagro, hándicap compensado de segunda categoría; Moncayo, hándicap de segunda categoría, y Geisha, hándicap descendente de segunda categoría. Para todas estas pruebas se han producido un elevado número de matrículas, sobre todo en los hándicaps.
Por otro lado, los comisarios de carreras han acordado amonestar, en el transcurso de la última reunión, al jinete Román de la Encina, por su actitud incorrecta hacia el público el pasado día 5, con advertencia de sanción en caso de reincidencia. Los comisarios han retirado, por otro lado, la licencia para el próximo día 19 al aprendiz J. C. Hernández López.
En el Premio Torre Duero está inscrito el potro Roi de France, pero los comisarios le han prohibido participar en la carrera por considerar que no tiene el suficiente adiestramiento, tal y como manifestó el juez de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.