Misiles españoles
A menudo aparecen en la prensa diaria sorprendentes afirmaciones sobre supuestos avances o descubrimientos tecnológicos en nuestro país. Estos hechos, en la mayoría de los casos, no tienen corroboración posterior. La noticia que deseo comentar en estas líneas se produce, sin embargo, con menos frecuencia, quizá por ser de signo opuesto; es decir, un logro tecnológico conseguido en España no ha trascendido, como se podría suponer, al menos dentro de los sectores interesados.El presidente del INI anunció en unas declaraciones a la revista Reconquista, y reproducidas parcialmente en su periódico el pasado martes 17 de abril, que «en el campo de los misiles vamos a empezar a introducirnos y en él intervendrán todas las industrias de defensa ... ». Pues bien, señor director, me complace informarle para su posible publicación en su periódico que nosotros fabricamos en España misiles desde abril de 1975. Sí, misiles dirigidos por radiación infrarroja que, dentro de su categoría de misiles tácticos de corto alcance, pertenecen a uno de los modelos de mayor utilización por las fuerzas aéreas occidentales. Sin embargo, su fabricación en España, bajo licencia norteamericana, no ha arrastrado todavía a una amplia participación en este proceso de la industria nacional de armamento. Este podría ser uno de los próximos objetivos.
Director de Asistencia Técnica del Centro de Misiles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.