_
_
_
_

Misterioso hallazgo de un esqueleto en Gran Canaria

En la localidad de Ingenio, en el sur de la isla, se halló un esqueleto en avanzado estado de descomposición, y presumiblemente perteneciente a un niño de unos ocho años de edad, que fue encontrado en el interior de un saco bajo una planta del campo.

La Guardia Civil inició las diligencias en torno al suceso, ya que por las huellas y disposición de los restos podría desprenderse la hipótesis de que el niño hubiera podido fallecer de forma violenta, e incluso se hablaba de un asesinato y de que los autores de su muerte le habrían ocultado en algún lugar. Sorprende, no obstante, que el cuerpo fuese hallado en el interior de un saco con muestras de haber estado poco tiempo a la intemperie.

Por otro lado, los restos del niño han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para ser sometidos al correspondiente análisis que permita establecer la fecha aproximada en que se produjo su muerte, ya que últimamente estaba tomando cuerpo la sospecha de que los restos encontrados pudieran corresponder a los del niño Gustavo Espino Romero, desaparecido en extrañas circunstancias hace ahora dieciséis años y en un suceso que causó gran impacto entre la población de esta localidad grancanaria.

La autoridad judicial que sigue las instrucciones del caso intentará en las próximas horas establecer los resultados de los análisis con la veracidad de estas suposiciones, que de momento están mantenidas con las lógicas reservas.

Planta potabilizadora

El Cabildo Insular de Lanzarote ha solicitado del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la concesión de una segunda planta potabilizadora de agua, según acuerdo adoptado por la comisión de recursos hidráulicos del Cabildo, informa Efe.El rendimiento diario sería de 5.000 metros cúbicos de agua potable, y su coste, del cual el Cabildo sufragaría el 25 %, de unos mil millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_