Propuesta sobre policía y seguridad
Los socialistas de Cataluña presentarán una proposición sobre «política policial» al congreso del PSOE, según informa Europa Press. En la misma se dice que el desorden era mayor durante ciertos períodos de la dictadura, aunque entonces era silenciado por la prensa, mientras que el paro obrero existente y el desarrollo económico inciden en las causas de criminalidad.La propuesta incluye la necesidad de una mentalización de la sociedad en el sentido de que los policías no son enemigos del pueblo, y que «el eslogan injurioso abolición de los cuerpos represivos debe desaparecer, pues es tan aberrante como calificar a la izquierda de enemigo interior». Los policías deben integrarse en la comunidad, viviendo en pisos civiles -«los grandes cuarteles y las casas-cuartel no tienen sentido en una democracia»-, e igualmente se pide la desmilitarización de las organizaciones policiales, dado que su fin no es enfrentarse a enemigos organizados militarmente.
También se propone la creación de una comisión de expertos para que desarrolle estos criterios y que, en caso de llegar al Gobierno, «sirvan de pauta a la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.