_
_
_
_
_

Don Juan Carlos expuso su confianza en la labor del Parlamento

El rey don Juan Carlos recibió ayer por la mañana en audiencia a las Mesas del Congreso y del Senado, encabezadas por sus respectivos presidentes, Landelino Lavilla y Cecilio Valverde. El acto duró media hora y durante el mismo el señor Lavilla destacó la voluntad común de trabajar juntos por encima de diferencias ideológicas. El Rey, por su parte, afirmó que él está empeñado en esa misma línea de comportamiento.La audiencia real fue calificada por fuentes parlamentarias autorizadas como visita de cortesía tras la constitución definitiva de las Cámaras y ante la sesión solemne de apertura de las Cortes que se celebrará hoy por la mañana, en el transcurso de la cual el Rey dirigirá un mensaje a los parlamentarios reunidos conjuntamente.

El acto comenzó a las diez y media de la mañana en el palacio de La Zarzuela y tuvo un carácter muy cordial. El presidente del Congreso explicó en unas palabras el carácter de la visita. Señaló que era necesaria porque la Constitución establece una monarquía parlamentaria y subrayó que la tarea que tiene por delante el Parlamento es difícil, pero que los parlamentarios están decididos a realizarla con la ayuda de todos, por encima de diferencias ideológicas.

Contestó el Rey, que él está empeñado en trabajar en la misma línea. Agradeció la visita y expresó su confianza en la labor del Parlamento. Después de las dos intervenciones, el Rey y los parlamentarios departieron informalmente.

En el palacio de las Cortes se terminaron ayer por la mañana los preparativos para la apertura de la legislatura. Los Reyes serán recibidos por los presidentes de ambas Cámaras y el del Gobierno, Adolfo Suárez, en la puerta principal del edificio, que sólo se abre cuando asiste el jefe del Estado. Finalizado el acto, el Rey presenciará en la puerta de la Carrera de San Jerónimo un desfile militar, acompañado por todos los parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_