Madrid, como "Cabaret"
Quizá pase desde hoy a engrosar la lista de ciudadanos acreedores de un billete para Auschwítz o Treblinka, una vez que alguno de los que estuvieron por la plaza Mayor, los que provocaron en la antinuclear o los que cualquier día pasean amenazantes sus botas de montar al paso de la oca por las calles de Madrid, sean por sus criminales hazañas ascendidos a fürher. Quizá, en lo peor, corra la misma suerte que Andrés o Raimundo.Pero quiero pensar que no; quiero, pese a mi enorme indignación, pensar que más tarde o más temprano caerán, como vulgares delincuentes, en manos de la justicia.
No quiero pensar ni por un momento que por enésima vez la historia se repite, y que continuarán provocando, golpeando y matando impunemente, en el nombre de «su» Dios y de «su» patria.
Quiero pensar que es fácil cogerlos. sorprenderlos recibiendo instrucciones de sus superiores en algún salón Kitty o en los lujosos locales de algún partido y sentarles en el banquillo de la ley y mandarlos a emular el cautiverio de Hess, al que seguro tanto admiran.
No os tememos: somos muchos los ciudadanos que en este país creemos en la posibilidad de una convivencia democrática y pacífica, y rechazamos de plano todo tipo de violencia; muchos que, como yo, tratan ahora de ahogar el triste recuerdo de Andrés, con la esperanza puesta en un mañana en paz y libertad para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos denuncian a cerca de cien asistentes a la fiesta ‘rave’ de La Sénia
Localizado otro cuerpo y el barco en el que naufragó la familia española en Indonesia
Illa y su Govern recibieron 1.261 obsequios en 2025, entre los cuales aceite, vino, libros, cuadros y ropa
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































