_
_
_
_

Ayer murió uno de los policías ametrallados en La Elipa

A las siete de la mañana de ayer murió, en el hospital Francisco Franco, el policía nacional Higinio Rico Gómez, ametrallado el domingo 29 de abril en el polideportivo del barrio de La Elipa, junto a su compañero Práxedes Nieto. Las gravísimas heridas recibidas por el senor Rico hicieron que muriera ocho días después.Los dos policías ametrallados cumplían servicio de vigilancia en la parte posterior del bar del polideportivo de La Elipa, el domingo día 29, cuando dos jóvenes armados, pertenecientes a los GRAPO, según la policía, dispararon con una metralleta y una pistola, sobre las diez y media de la mañana. Los agresores se dieron inmediatamente a la fuga. Práxedes Rico sufrió impactos de bala en el muslo derecho y el abdomen, con herida en la región hepática, estallido de colon derecho, perforaciones en el yeyuno y sección de la vena ilíaca derecha. El señor Rico tenía 34 años de edad, era natural de Valdefuentes, en la provincia de Cáceres, estaba casado y tenía dos hijos de corta edad.

El cadáver del policía nacional fue trasladado ayer por la mañana a la sede del Instituto Anatómico Forense donde se le practicó la autopsia por orden judicial. Los restos mortales fueron trasladados por la tarde a la localidad de Valdefuentes, en la provincia de Cáceres, donde recibirán sepultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_