Las Brigadas Rojas abren la campaña electoral en Italia
La campaña electoral italiana tuvo ayer un comienzo sangriento: un policía resultó muerto y dos gravemente heridos cuando acudían a una sede de la Democracia Cristiana en el centro de Roma, que había sido asaltada y ocupada por un comando de las Brigadas Rojas. Los componentes del grupo terrorista abrieron fuego desde la puerta y las ventanas del edificio contra los agentes que se trasladaron al lugar al ser alertados por los vecinos.Cuando llegaron nuevos refuerzos de la policía, apoyados por helicópteros, no quedaba ni rastro del comando. que estaba compuesto por doce personas nueve hombres v tres mujeres.
El atentado, cometido a un mes justo de las elecciones, ha causado conmoción en toda Italia. La acción ha sido condenada por todas las formaciones políticas y los sindicatos convocaron una huelga nacional de una hora de duración. La Democracia Cristiana suspendió ayer sus actos electorales y convocó una concentración en el lugar del incidente, a la que asistieron militantes de la DC Y de otros partidos.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.