Huelga de celo en trenes de cercanías de Barcelona
Por segundo día consecutivo, se produjeron retrasos en el servicio de trenes de cercanías y en el que enlaza la Ciudad Condal con el aeropuerto de El Prat, tras la presentación por parte del personal de conducción, maquinistas y ayudantes, de solicitud de conflicto colectivo.
El personal de conducción mantiene una actitud de celo, por lo que ayer se produjeron alteraciones en seis trenes de cercanías, que han llegado a Barcelona entre diez minutos y una hora de retraso.
Esta huelga de celo ha afectado también al tren que une la ciudad con el aeropuerto.
La presentación del conflicto colectivo por parte de los maquinistas y ayudantes se basa en que, en su opinión, Renfe no cumple el convenio colectivo vigente, siendo el motivo de desacuerdo la confección de turnos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.