El Consejo de Seguridad condena las elecciones de Rodesia
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reiteró ayer la ilegalidad de las elecciones celebradas en Rodesia y solicitó que se mantengan las sanciones internacionales contra dicho país africano.
Por doce votos a favor y tres abstenciones (Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña), el Consejo aprobó una resolución que señala «que cualquier elección que se celebre con los auspicios del régimen racista ilegal sus resultados son nulos y carentes de validez». La resolución, presentada por Bolivia, Bangladesh, Gabón, Jamaica, Kuwait, Nigeria y Zambia, añade que «ni las Naciones Unidas ni ningún Estado miembro reconocerán en forma alguna a ningún representante u órgano establecido en virtud de ese proceso». Con esta resolución, el órgano ejecutivo de la ONU rechazó la legalidad del nuevo Gobierno surgido de las elecciones celebradas en Rodesia la semana pasada y que estará presidido por el obispo Abel Muzorewa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.