_
_
_
_

Inspector de policía muerto de forma fortuita por un compañero

Joaquín Blanco Muñoz, funcionario del Cuerpo Superior de Policía, resultó muerto, en la madrugada de ayer, como consecuencia de las heridas recibidas por disparos de otro policía compañero suyo, de manera fortuita, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en el barrio de El Batán, cuando ambos rastreaban la zona en busca de unos delincuentes.

Previamente, un taxista había presentado una denuncia en la comisaría de Los Cármenes, tras haber sido asaltado y agredido por unos jóvenes. Funcionarios de policía montaron una operación de rastreo por la zona citada, en busca de los delincuentes, en función de los datos proporcionados por el taxista y apoyados por la Brigada Regional de Información y un coche-patrulla de la Policía Judicial que se hallaba en la zona.En un momento determinado, uno de los policías descubrió a tres jóvenes que, al parecer, reunían las características referidas por el taxista en su denuncia. Según Europa Press, era visible que uno de los tres jóvenes portaba una pistola. por lo que el otro funcionara), cuya identidad no ha sido facilitada, dio el alto y efectuó disparos con su arma reglamentaria. Posteriormente se descubrió que el fallecido era funcionario de policía, participante en la misma operación.

Joaquín Blanco Muñoz fue conducido al Hospital Militar Gómez Ulla, ingresando en el recinto sanitario cadáver. Estaba casado y era padre de tres hijas de corta edad. Era natural de Madrid. La capilla ardiente fue instalada en los locales de la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol.

En el día de ayer se esperó que la Jefatura Superior de Policía de Madrid hiciera pública una nota oficial en la que explicase el desarrollo de los acontecimientos que culminaron con la muerte fortuita, al parecer, del funcionario de policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_