Falleció el policía nacional ametrallado el miércoles en Barcelona
El policía nacional Rafael Gómez Cobacho, herido de gravedad el pasado miércoles en un ametrallamiento reivindicado por los GRAPO, falleció en la madrugada de ayer en el hospital de San Pablo, de Barcelona, a consecuencia de las heridas recibidas.El agente Rafael Gómez Cobacho se encontraba de guardia en la comisaría de San Andrés el pasado miércoles cuando fue ametrallado desde un coche en marcha ocupado por varios individuos. Rafael Gómez Cobacho contaba 31 años de edad. Estaba casado, tenía dos hijos y su mujer espera otro.
En la mañana de ayer tuvo lugar una misa en la capilla del Hospital Clínico Provincial, a cuyo depósito de cadáveres había sido trasladado el cuerpo. A la ceremonia asistieron sólo los familiares del agente fallecido. Ni el gobernador civil de Barcelona ni el nuevo alcalde, Narcís Serra, estuvieron presentes en el acto. Este último fue informado del carácter de la ceremonia personalmente por el coronel Enrique Rubio, jefe de la Cuarta Circunscripción de la Policía Nacional, el cual le pidió formalmente que no asistiera a la misma.
Dos bombas en Barcelona
Dos atentados han tenido lugar en Barcelona en las últimas 48 horas. El primero de ellos tuvo lugar en la barriada de Labordeta, en una oficina de empleo del Ministerio de Trabajo. Un artefacto de alta potencia hizo explosión sobre las diez de la noche de anteayer. provocando la rotura de cristales de la citada oficina y edificios colindantes, causando, además, serios desperfectos en varios coches estacionados en la calzada.El segundo atentado, que, al igual que el anterior, no ha sido reivindicado, tuvo lugar en la mañana de ayer. Un petardo fue lanzado contra la sucursal de la Firma Automóviles Ford, ubicada en la confluencia de la calle de Buenaventura Muñoz con la avenida de la Meridiana. El petardo provocó la rotura de cristales de la citada agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.