_
_
_
_

Un incendio dejó sin luz a Pamplona durante dos horas

Un espectacular incendio, que destruyó totalmente las naves de la fábrica de colchones y almohadas Verasol, en Mutilva, dejó ayer sin suministro eléctrico a la mayor parte de Pamplona, después de que las llamas cortaran dos cables de alta tensión que forman parte del tendido de conducción de electricidad a la capital navarra.El incendio, que comenzó minutos antes de las once de la mañana, se propagó rápidamente por las naves de la fábrica, que quedaron destruidas, a pesar de la intervención de los parques de bomberos de Pamplona y otras dos localidades de la provincia. Como consecuencia de las llamas, dos cables de suministro de energía, de 66.000 voltios, quedaron cortados. Gran parte de la ciudad de Pampiona quedó paralizada por falta de electricidad. Desde Fuerzas Eléctricas de Navarra se desconectó el suministro a la línea afectada, ya que en las proximidades de la fábrica Verasol se encuentra un depósito de Butano, que podría haberse visto afectado si las llamas se hubieran propagado.

Durante más de dos horas, gran parte de Pamplona estuvo sin luz, con fábricas paralizadas, sin emisiores por parte de las tres radios y sin semáforos, lo que provocó gran número de embotellamientos. La Policía Nacional fue alertada para evitar posibles robos.

A pesar de que no se ha realizado una evaluación concreta de las pérdidas ocasionadas por el incendio, un directivo de Verasol ha indicado que los daños son muy cuantiosos, ya que las llamas se propagaron con gran rápidez antes de que los bomberos pudieran intervenir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_