Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio dejó sin luz a Pamplona durante dos horas

Un espectacular incendio, que destruyó totalmente las naves de la fábrica de colchones y almohadas Verasol, en Mutilva, dejó ayer sin suministro eléctrico a la mayor parte de Pamplona, después de que las llamas cortaran dos cables de alta tensión que forman parte del tendido de conducción de electricidad a la capital navarra.El incendio, que comenzó minutos antes de las once de la mañana, se propagó rápidamente por las naves de la fábrica, que quedaron destruidas, a pesar de la intervención de los parques de bomberos de Pamplona y otras dos localidades de la provincia. Como consecuencia de las llamas, dos cables de suministro de energía, de 66.000 voltios, quedaron cortados. Gran parte de la ciudad de Pampiona quedó paralizada por falta de electricidad. Desde Fuerzas Eléctricas de Navarra se desconectó el suministro a la línea afectada, ya que en las proximidades de la fábrica Verasol se encuentra un depósito de Butano, que podría haberse visto afectado si las llamas se hubieran propagado.

Durante más de dos horas, gran parte de Pamplona estuvo sin luz, con fábricas paralizadas, sin emisiores por parte de las tres radios y sin semáforos, lo que provocó gran número de embotellamientos. La Policía Nacional fue alertada para evitar posibles robos.

A pesar de que no se ha realizado una evaluación concreta de las pérdidas ocasionadas por el incendio, un directivo de Verasol ha indicado que los daños son muy cuantiosos, ya que las llamas se propagaron con gran rápidez antes de que los bomberos pudieran intervenir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1979

Más información

  • El fuego afectó a parte del tendido de conducción eléctrica