_
_
_
_

Iberduero anuncia que proseguirá las obras de Lemóniz

El presidente de Iberduero, Pedro de Areitio, anunció ayer en Madrid que en ningún momento se ha pensado en paralizar las obras de la central nuclear de Lemóniz, ya que considera que es absolutamente necesaria para garantizar la cobertura de la demanda de energía de la zona de suministro de la sociedad, fundamentalmente el País Vasco. Iberduero suministra electricidad a diecinueve provincias en total.El señor Areitio dijo que la inversión realizada en Lemóniz asciende ya a la cifra de 70.000 millones de pesetas y que falta por invertir otros 40.000 millones para completar las instalaciones de los dos grupos de mil megawatios cada uno. La entrada en funcionamiento de los grupos está prevista en estos momentos para marzo de 1981, el primero, y julio de 1983, el segundo. El retraso en las obras es en estos momentos de dos años.

El señor Areitio insistió en el criterio de que no hay opciones alternativas a la energía nuclear si se quiere garantizar el suministro de electricidad. Si no se cumple el programa nuclear, dijo, habrá restricciones eléctricas, con todo lo que ello comporta.

Para las ocho de la tarde de hoy está prevista en Bilbao una marcha contra la nucleafización de Euskadi, y, en especial contra la central de Lemóniz.

Páginas 21 y 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_