Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los concejales de izquierda de Aranjuez negocian la dimisión de Eduardo García (ORT)

Sólo siete días después de haber tomado posesión oficial de su cargo, Eduardo García, actual alcalde de Aranjuez y militante de la ORT, podría dimitir de su cargo hoy, si prosperan las negociaciones conjuntas que en la tarde de ayer estaban celebrándose entre el partido citado, socialistas y comunistas. Estos dos últimos han estado presionando desde el pasado día 19 en este sentido, molestos porque la ORT alcanzara la alcaldía que, según su opinión, debería corresponder al candidato socialista, Benito Reino.A la hora de cerrar esta edición aún no se conoce el alcance de las negociaciones, aunque es casi seguro que Eduardo García dimitirá y la situación se retrotaerá a la existente antes del 19 de abril. Anoche no se conocía por el secreto propio de las negociaciones, cuál será la contrapartida ofrecida por socialistas y comunistas. La negociación, informaron en el comité provincial del PSOE, se lleva a cabo directamente por las secciones locales de cada partido en Aranjuez.

Aunque en días pasados ORT se mantuvo firme en su decisión de ocupar la alcaldía, y acusó con dureza a PSOE y PCE -sobre todo a este último partido- de realizar una campaña de difamación con tra la ORT, la posibilidad de que los otros dos partidos de izquierda adoptaran una postura de oposición municipal intransigente puede haber variado sus planes, ya que entonces le obligaría a gobernar el municipio mediante el apoyo de UCD y los independientes cerca nos a Fuerza Nueva, posibilidad ésta que tampoco sería del agrado de ORT, quien en diversas ocasio nes ha asegurado que nunca pac taría con las fuerzas de derecha.

En Aranjuez, la composición del Ayuntamiento está formada por siete concejales del PSOE, tres del PCE, cinco de ORT, cuatro de UCD y dos independientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 1979

Más información

  • La crisis municipal se resolverá hoy