Ningún parlamentario socialista solicitó licencia de armas
Ningún parlamentario socialista posee licencia de armas cortas, según manifestó ayer el portavoz del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba.El señor Peces Barba señaló que al iniciarse la anterior legislatura algunos parlamentarios de su partido, que habían recibido amenazas, pensaron en la posibilidad de solicitar el permiso de armas, pero que la dirección del partido remitió una circular a todos los miembros del grupo advirtiéndoles de la improcedencia de semejante petición.
«La decisión de solicitar o no una licencia de armas no es personal de cada diputado -explicó el portavoz socialista-, sino que depende del partido como tal, y el PSOE estima que si una persona se siente amenazada o es objeto de alguna persecución debe solicitar protección a la fuerza pública, y no proveerse de una pistola.»
Al parecer, 46 parlamentarios han solicitado en los organismos pertinentes la concesión de licencia de armas cortas para su protección personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.