Muere el escritor Maurice Clavel
Ayer murió de infarto, a los 58 años de edad, Maurice Clavel, personalidad quizá no muy conocida en el extranjero, pero indisociable del esplit francés, tanto en su sentido más tradicional y conservador, como en el que es sueño de todas las revoluciones ejemplares, es, decir, buenas para los demás.Filósofo, novelista, profesor, autor de teatro, periodista, gaullista, cristiano, izquierdista, motor de los «nuevos filósofos», Maurice Clavel mojó en todas las salsas desde su pedestal de intelectual, que cuadraba perfectamente con lo que pudiera denominarse la sublimación de la llamada gauche divine (izquierda divina).
Su último libro, publicado recientemente, se titula Dios es Dios, Dios mío. Durante los últimos quince años cubrió semanalmente en la revista Le Nouvel Observateur la crítica de televisión. Anoche, el director de este semanario, Jean Daniel, afirmaba que Clavel fue tolerado por todo el mundo porque era auténtico y que últimamente la difinición que más le gustaba se hiciera de él mismo era la siguiente: «Clavel es un cristiano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.