_
_
_
_

Dos marineros gallegos, muertos en el incendio de un petrolero griego

Dos españoles perecieron en un extraño accidente marítimo ocurrido el pasado viernes en el golfo de México, cuando un rayo provocó un incendio en un petrolero griego cuya tripulación estaba compuesta por españoles.Según informó ayer el consulado general de España en Houston, uno de los tripulantes murió carbonizado en el incendio y otro de ellos desapareció en el mar.

Otros cinco miembros de la tripulación, todos ellos naturales de Pontevedra, se encuentran hospitalizados con quemaduras, en estado que los médicos calificaron de: levemente heridos.

Estos cinco hombres son Eroundino Souto Otero, José Rubianes, Gómez, Carlos Padín Rey, Jacinto Manuel Otero Cabello y Nemesio Fernández Castro.

Las autoridades españolas tratan de identificar de forma definitiva a las dos víctimas. Las primeras informaciones indican que Javier Novas sería el tripulante carbonizado y Francisco Miguel Domínguez el desaparecido.

Todos ellos se encontraban a bordo del petrolero griego Seatiger, anclado en el puerto texano de Nederland.

La tarea de identificar a las víctimas, heridos y supervivientes del accidente se vió dificultada porque los tripulantes españoles, que habían sido contratados en Pontevedra recientemente, no tenían sus documentos en regla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El consulado español en Houston facilitó ayer la lista de los trece hombres que resultaron ilesos en este accidente, todos ellos de Pontevedra.

Se trata de Santiago Coto Sánchez, José María Lago Pérez, Manuel González Rey, Fernando Bernáldez López, José Manuel González Padín, José Muñiz Fontán, Félix Fonto Barros, Manuel Picans Constenla, Miguel Varela Rodríguez, José César Villar, Antonio Fernández Deza, Francisco Alba García y Horacio González Outon.

Las autoridades marítimas norteamericanas calificaron como de una «coincidencia trágica y poco común» la causa de este accidente, en el cual resultaron heridos otros diez hombres, trabajadores del muelle, que se encontraban alrededor del barco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_