Cierre de la planta de Ensidesa en Moreda
Los trabajadores de la factoría de Moreda, en Ensidesa, situada en Gijón, acordaron oponerse a su traslado a Avilés, con motivo del cierre inminente de las baterías de coque.
Los doscientos trabajadores, que resultarán afectados por la parada de estas instalaciones obsoletas, aceptarían, sin embargo, su incorporación a la factoría gijonesa de Veriña. Esta preferencia está justificada en la proximidad de los domicilios de los trabajadores a la planta de Veriña. Ensidesa cuenta ya con la autorización para cerrar las baterías de Moreda, según ha trascendido de fuentes solventes.Comisiones Obreras y UGT, que se negaron a introducir en la negociación del convenio colectivo la movilidad del personal y el futuro de las instalaciones obsoletas, celebraron en los últimos días reuniones con los trabajadores de Moreda para estudiar las perspectivas que presenta su situación. Las centrales sindicales están dispuestas a negociar el cierre de las baterías de coque siempre que los trabajadores reciban unas garantías suficientes.
La dirección de la Empresa Nacional Siderúrgica se ha comprometido a respetar los actuales emolumentos de los trabajadores, pero pretende llevarlos a Veriña y a Avilés. La factoría avilesina es precisamente la más necesitada del personal sobrante en Moreda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.