Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Setenta y cinco detenidos en Madrid

Durante las últimas veinticuatro horas, la policía ha detenido a 75 personas. De ellas, 49 han sido apresadas por la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana y puestas a disposición de la autoridad judicial, y por otros departamentos policiales, un total de veintiséis. Los delitos que se imputan a los detenidos son muy variados: sustracciones de automóviles, robo de establecimientos comerciales, atracos, etcétera. Dos de los detenidos por los agentes del 091 son mujeres jóvenes.

Estafas por valor, de más de dos millones y medio de pesetas

Entre los servicios efectuados por los inspectores de la Brigada Regional de policía de Madrid figura la detención de Constancio Benito Pérez, de treinta años de edad, como presunto autor de numerosas estafas por un valor que supera los 2.500.000 pesetas.

Constancio Benito se hacía pasar por prior o director de órdenes religiosas reales o imaginarias. Acostumbraba a presentarse en conventos, colegios, monasterios y otras instituciones clericales y decía ser organizador de peregrinaciones a Tierra Santa y de viajes a la India y a otros países del Lejano Oriente. Una vez que se aceptaban sus propuestas, pedía la entrega de importantes cantidades de dinero, a título de anticipo.

Asimismo, el presunto estafador decía dedicarse a la ayuda de niños que hubiesen pasado a depender del Tribunal Tutelar de Menores, preferiblemente a los que carecieran de personas próximas que pudiesen subvenir sus necesidades. Para apoyar este propósito se hacía ,pasar por rector de la Congregación de Misioneros de Nazaret y por fundador de un grupo de convivencia cristiana. Operaba en Madrid, León, País Vasco y en otros lugares desde hace más de cinco años. Solía hospedarse en residencias religiosas en pensión completa, que nunca sufragaba, y se servía del nombre supuesto de José Luis González de Aguirre. Uno de los perjudicados le entregó la cantidad de 613.000 pesetas, a cuenta de un falso viaje a la India para 34 personas.

Atraco en una farmacia de Malasaña

Todos los estupefacientes almacenados y el dinero de la caja fueron robados ayer por un joven, a punta de navaja, en una farmacia situada en la plaza de Juan Pujo¡, en el barrio de Malasaña.

Hacia las doce del mediodía, cuando no había clientes en el local, un hombre joven entró en la farmacia y amenazó con una navaja a la dependiente para que le entregara todos los estupefacientes que tuviera en el establecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de abril de 1979

Más información

  • En las últimas veinticuatro horas