Peligra el comercio de Suiza con los países árabes
Un incidente diplomático en el seno de la Cámara de Comercio árabe-suiza hace peligrar el intercambio comercial entre Suiza y los países árabes que acordaron hace pocos días el boicot a Egipto, a raíz del tratado de paz con Israel.La noticia del «incidente», difundida con todos sus detalles por el diario helvético Tribune de Geneve, señala que el embajador de Irak, Ahmed al Mutlak, en nombre del grupo de embajadores árabes en Suiza, reaccionó violentamente cuando Emilio Moser, embajador comercial suizo para los países del norte de Africa, evocó favorablemente el tratado de paz egipcio-israelí.
El embajador iraquí reaccionó de inmediato, afirmando que las declaraciones de Moser herían a los países árabes y «constituyen un ataque a las resoluciones de Bagdad», añadiendo que «en el pasado nosotros hemos sido muy indulgentes en nuestras relaciones con Suiza y esta actitud podrá ser reconsiderada».
El diplomático helvético Emilio Moser volvió a intervenir para decir que lo había hecho a título personal y que pensaba que la paz era deseable para todos, aunque los países árabes estuvieran. actualmente divididos.
La reunión de la Cámara árabe-suiza de Comercio vivió en los minutos posteriores las primeras consecuencias del altercado diplomático al suscitarse un controvertido debate sobre el reglamento interno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.