Carter prohibió al sha la entrada en Estados Unidos
La Administración Carter comunicó el mes pasado al sha de Irán que su presencia en territorio norteamericano no sería bien recibida.El mensaje fue transmitido por un ciudadano estadounidense al monarca destronado, cuando éste se encontraba en Marruecos, como invitado del rey Hassan II, según reveló ayer el New York Times. El nombre del emisario no fue hecho público, pero anteriormente se intentó encargar la misión a dos amigos personales del sha, el banquero David Rockefeller y el ex secretario de Estado, Henry Kissinger. Los dos rechazaron rotundamente el ser portadores de tal mensaje.
El Gobierno norteamericano temía que si el sha fijaba su residencia en Estados Unidos, los revolucionarios iraníes reaccionaran contra Washington y que llegaran incluso a detener a ciudadanos estadounidenses y emplearlos como rehenes para obtener la extradición del antiguo monarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.