_
_
_
_

Seis años y un día de prisión pide el fiscal para Valero Bermejo y el duque de Tovar

La vista del juicio contra Luis Valero Bermejo y Alfonso de Figueroa, duque de Tovar, por supuestas injurias al Jefe del Estado, se celebró ayer a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Guadalajara. El procesamiento de los dos líderes ultraderechistas se produjo tras sus discursos en un acto público que tuvo lugar el 1 de abril del pasado año en un teatro de Guadalajara.

El fiscal solicita para los procesados la pena de seis años y un día de prisión menor y una indemnización de un millón de pesetas para el ofendido. La sesión dio comienzo a las diez y media de la mañana y se suspendió sobre las dos de la tarde, para reanudarse sobre las cuatro y media. El procesado Luis Valero Bermejo se defiende a sí mismo, dada su condición de letrado en ejercicio; la defensa del duque de Tovar corre a cargo de Mauro José de Irízar.En el auto de procesamiento que se dictó el 8 de agosto del año pasado se afirma, entre otras cosas, que el señor Valero Bermejo, en su discurso pronunció la siguiente frase: «Nosotros sabemos perfectamente quiénes son los traidores desde el más alto y rubio, hasta el más bajo y moreno.»

El señor Figueroa, según el mismo acta de procesamiento, ironízó sobre el Rey «y le atribuyó todos los defectos y vicios de sus antepasados, como, por ejemplo, que era tan magnánimo como Pedro el Cruel y tan moral como su abuela Isabel ll». En otro momento afirmó: «Yo os digo claramente, como en La marsellesa: a las armas ciudadanos, nuestro mayor enemigo es el marxismo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_