_
_
_
_

Severas medidas en Francia contra emigrantes y exiliados

La Asamblea Nacional Francesa comenzó a debatir ayer un proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros, según el cual se introducen nuevas medidas restrictivas para los trabajadores emigrados y se posibilita la expulsión de los exiliados políticos.El propio presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, en su discurso del pasado miércoles, hizo una referencia a la «Europa del año 2000» y al papel que en la misma habría de desempeñar Francia, para opinar, a continuación, sobre la conveniencia de reducir el número de emigrantes.

En lo que respecta a los exiliados políticos, el decreto debatido por el Parlamento francés establece una cláusula, según la cual será expulsado del país todo aquel extranjero que no justifique medios de supervivencia, haya falsificado la documentación o «resulte un peligro para el orden público», esto último señalado por medios próximos a exiliados vascos en Francia como claramente atentatorio contra sus intereses por la ambigüedad en la redacción del texto.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_