_
_
_
_

El Rey, en el Instituto Politécnico del Ejército de Calatayud

El rey don Juan Carlos visitó ayer el Instituto Politécnico del Ejército de Calatayud, acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, y el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún.El Rey fue recibido en la puerta del Instituto por el coronel director, Pedro Fierro, y jefes y oficiales del Instituto, así como por las autoridades locales. A continuación, le fueron rendidos los honores de ordenanza en el patio del centro.

Tras saludar a los componentes del nuevo Ayuntamiento, don Juan Carlos descubrió en la puerta del Instituto una placa conmemarativa de su visita y, acompañado del coronel director, recorrió sus distintas dependencias: pabellón de alojamiento de sargentos y especialistas, capilla, aulas y laboratorios, cocinas y comedores, central térmica y el edificio de actividades extraescolares.

El coronel director del regimiento, Pedro Fierro, expuso el funcionamiento del Instituto Politécnico número dos, así como las ventajas que supone para el Ejército y para la industria la formación que se imparte en el centro.

Terminó poniendo de manifiesto el programa de crecimiento del Instituto y agradeciendo la visita real. Don Juan Carlos manifestó su satisfacción por el progreso de la institución y felicitó a su director y a los jefes y oficiales que en ella trabajan.

Al terminar los actos castrenses, Su Majestad almorzó en un hoteI de la ciudad, el mismo donde solía hacerlo cuando era cadete de la Academia Militar de Zaragoza.

Invitado por el alcalde, recorrió después diversos puntos de la población, entre ellos la Colegiata de Santa María y la porticada plaza de España, donde firmó en el libro de honor de la Casa Consistorial. Luego salió de la localidad por la puerta situada en la Colegiata de Caballeros del Santo Sepulcro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Numerosas personas saludaron al Rey a lo largo de su recorrido por las calles de la ciudad. Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, Su Majestad emprendió el regreso a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_