Arturo Peccei: "El hombre puede terminar como el dinosaurio"
«Si no somos capaces de actualizar nuestros sistemas educativos, nos encontraremos en una situación parecida a los dinosaurios, que por no haberse podido adaptar a los cambios desaparecieron de la Tierra», dijo ayer Aurelio Peccei, presidente del Club de Roma, en una reunión, para dar cuenta de las conclusiones del último informe del citado organismo. El informe trata de hacer unos planteamientos sobre los sistemas de aprendizaje en el mundo, de cara a la gran división entre la realidad científica y técnica actual y los sistemas de aprendizaje de otra época.Según informó Efe, el señor Peccei, quien estaba acompañado por el experto marroquí señor Elmandjra, el suizo señor Voneceche y el español Ricardo Díaz Hochleitner, afirmó que «los hombres actuamos como fósiles culturales de otro tiempo» y añadió que el hombre necesitaba adaptarse a nivel global en todo el mundo, tanto en los sistemas capitalistas y socialistas como en los del Tercer Mundo. «Tenemos la esperanza ilusoria -dijo- de que el medio ambiente va a amoldarse a nosotros, no que nos va a exigir cuentas de nuestra accion equivocada. Para evitar ese gesto debemos realizar un cambio en nosotros mismos, pues es la única manera de salir de una situación de peligro.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.