_
_
_
_

Sancho Rof, dispuesto a negociar las remodelaciones pendientes

El ministro de Obras Pública Jesús Sancho Rof, está dispuesto respetar todos los compromisos adquiridos anteriormente por Administración con los barrios en remodelación, aunque no se ha planteado la posibilidad de derogar el decreto promulgado en enero, por el que se hace tabla rasa de las obligaciones contraídas, según se desprende de la carta enviada por el ministro a la Coordinado de Afectados.El escrito del ministro, difundido ayer a la prensa, señala que, antes de conceder una entrevista a la coordinadora, prefiere que finalicen las reuniones que la Delegación Provincial de Urbanismo mantiene con cada uno de los barrios afectados. Mientras tanto, da un plazo de siete días a la coordinadora para que envíe una documentación detallada de la situación de cada barrio. Esta información, será posteriormente contrastada con la del propio ministerio. Solamen cuando se cumplan estas condiciones, se celebrará la entrevista, en la que se adoptarán las soluciones «que pienso adoptar -dice el escrito-, a fin de que quede plenamente garantizada la asunción de los compromisos a satisfacción todos».

La Coordinadora de Afectados mantuvo ayer una larga reunión en la que, entre otras cosas, se discutirá la carta del señor Sancho Rof. Uno de los problemas a la hora de aceptar su propuesta consiste en que solamente algunos de los barrios afectados han aceptado las reuniones «particulares» con el delegado de Urbanismo. Los restantes piden una solución global al tema, cuya única salida sería la derogación del decreto y la promulgación de una normativa sobre remodelaciones

Carta contradictoria

Un portavoz de la coordinadora explicó a EL PAIS que la carta contiene aspectos contradictorios. «Por un lado valora las gestion del delegado en su análisis por barrios, cuando de hecho no se está analizando nada, sino que es una vía muerta pensada en un primer momento para zanjar el tema. Por otra parte, pide un informe a la coordinadora y se nos considera como interlocutores válidos capaces de negociar el problema.»«Creemos que el ministro quiere ser flexible -aseguran- con los compromisos adquiridos, aunque ello constituye un enfoque parecido del problema de la vivienda en Madrid. Nosotros vamos a ir a la entrevista y vamos a pedir la derogación del decreto, la promulgación de una normativa sobre remodelaciones y, por supuesto, que se mantengan los compromisos de 17.500 viviendas, puntos todos ellos del programa de la coordinadora. »

Los únicos barrios que han mantenido hasta ahora entrevista con el delegado han sido la Meseta de Orcasitas, Pan Bendito, Ventilla y Manoteras, sin que ningún caso se hayan obtenido resultados satisfactorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_