"Nuestro nacionalismo no es violento", afirma el virtual alcalde de Las Palmas
Manuel Bermejo Pérez, candidato nacionalista de la Unión del Pueblo. Canario, será el alcalde de Las Palmas, como ya adelantó EL PAIS hace más de una semana.Para el señor Bermejo Pérez, ingeniero agrónomo y secretario general del Partido Socialista de Canarias -integrado en UPC-, la alcaldía de la primera ciudad del archipiélago canario significa «una etapa más en la toma de conciencia del pueblo canario de su realidad ».
Lo más importante para el virtual alcalde de Las Palmas, que se define como «socialista y nacionalista», ha sido la unidad de las fuerzas progresistas canarias: « Nos ha unido el principio de autodeterminación, que se trata de un derecho de todos los pueblos a elegir libremente su futuro.» Sobre el futuro político del archipiélago opina que «queremos el autogobierno canario. Nosotros, en este último aspecto, nos someteremos a lo que el pueblo quiera que seamos».
«Nuestro nacionalismo es de izquierdas, y no de derechas, como ocurre en otros pueblos de España», afirmó el dirigente de UPC, añadiendo que «no es violento y esperamos que nunca lo sea, aunque para que esto sea posible es necesario soluciones políticas que acaben con el absurdo centralismo, por un lado, y, por otro, un talante absolutamente democrático de las Fuerzas del Orden Público».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.