"¿Fuiste a ver a la abuela?", estreno en la sala Cadarso
Hoy se estrena en la sala Cadarso (Centro Cultural La Corrala) la obra de Fermín Cabal ¿Fuiste a ver a la abuela?, que será interpretada por Angel Alcázar, Sebastián de la Vega, Paloma Gil Romero, Alexia Loreto, José Luis Murillo, Manu Suárez y Elena Vidal, bajo la dirección general de Angel Ruggiero.La obra, que gira en torno al paso del tiempo en el seno de una familia es, en realidad, una creación colectiva, según, explica su autor principal, Fermín Cabal. «Angel Ruggiero me propuso un proyecto por el que se trataba de dramatizar el mundo de una familia española desde el punto de vista de los treinta años y haciéndolo sin recurrir a la narrativa naturalista, investigando el tratamiento formal del tiempo y del espacio. »
Un grupo de actores reunidos por Ruggiero comenzó a hacer una primera aproximación al tema grabando en cinta magnetofónica una serie de conversaciones sobre los «motivos básicos de la obra: infancia, padres, escuela, Dios, muerte, sexo... A partir de aquí se trabajó en secuencias más largas a fin de crear una fórmula narrativa válida. Poco a poco fue apareciendo el texto y concretándose a la escena».
El autor, Fermín Cabal, a la vez que resalta la aportación de los componentes del grupo que llevará a escena ¿Fuiste a ver a la abuela? critica las dificultades por las que atraviesa el teatro independiente debido a varios factores, entre los que el dramaturgo destaca la «nefasta política actual de la Dirección General de Teatro, que empuja al teatro hacia el más despiadado mercantilismo, ya que se desdeña el riesgo y la experimentación, base del teatro independiente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.