Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

León Lasa sustituye a García Traid como entrenador del Betis

León Lasa, durante diez años jugador del Betis, es desde ayer nuevo entrenador del Real Betis, sustituyendo a García Traid, que fue fichado hace once meses con el único objetivo de devolver al equipo a Primera División y que fue cesado a última hora del lunes porque, unánimemente para los directivos tras tres horas y media de reunión, la medida más oportuna era cambiar de entrenador. García Traid cobrará hasta la última peseta de lo estipulado en su contrato.

El cese ha sido motivado por la derrota del pasado domingo en propia casa frente al Jaén (1-2) que coloca al Betis en cuarta posición de la clasificación, con 35 puntos y siete positivos, seguido del Valladolid y Castilla con los mismos puntos y cinco positivos, y del Almería con 34 + 4. Por delante marchan Granada, Málaga y Elche.Según la opinión generalizada, el Betis perdió la categoría el pasado año por no prescindir de Iriondo a tiempo y esta temporada con la dimisión de García Traid se ha querido evitar el caer en la misma piedra. Ayer García-Traid dirigió su último entrenamiento y el vicepresidente bético, Manuel Maudit, expuso a los jugadores la decisión de la directiva.

El Betis denuncia alineación indebida en el Jaén

El Betis presentó ayer recurso ante el comité nacional de competición de la Federación Española por la presunta alineación ¡legal del portero del Jaén, Espinosa, en el partido que los dos equipos disputaron el pasado domingo en Sevilla y que finalizó con ventaja jiennense por 2-1. Si el comité nacional de competición considera ¡legal la alineación de Espinosa, el partido Betis-Jaén habría de repetirse en campo neutral, con la repercusión que ésto tendría para los equipos que luchan por el ascenso.Espinosa, jugador del lliturgl hasta hace pocos meses, según los directivos béticos, no tiene su licencia federativa en regla como jugador del Jaén. Espinosa jugó con el Jaén el pasado 4 de noviembre, y después fue cedido a su equipo filial, el Iliturgi. El reglamento de jugadores de la Federación Española, en su artículo 44, establece como preceptivo que hayan transcurrido seis rneses como mínimo para poder volver al Jaén.

Si el comité nacional de competición considera ilegal la alineación de Espinosa, según el artículo 293 del reglamento de la Federación Española, el partido Betis-Jaén se habrá de repetir en campo neutral, tanto si hubo buena o mala fe por parte de los jiennenses. En el último caso, además, el Jaén sería sancionado con la pérdida de dos puntos, aparte del resultado que se produzca en el partido repetido. El Jaén, si se le considera culpable, habrá de pagar al Betis los gastos de desplazamiento y estancia en el lugar donde se dispute el partido repetido, cuya recaudación será repartida a partes iguales por los dos equipos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 1979

Más información

  • Medida unánime de la directiva sevillana