UCD no impugnará las elecciones de Palma
El comité electoral de UCD balear desistió de impugnar las elecciones municipales en 93 de las mesas de Palma de Mallorca en aras de la necesidad de la inmediata atención a los problemas de la ciudad y para no retrasar la proclamación del primer ayuntamiento democrático de Palma, que tendrá lugar el próximo sábado, día 21, dos días más tarde que en el resto de España, debido al retraso sufrido en el recuento de los votos.Durante los últimos días, UCD estuvo pensando el presentar una impugnación en esas 93 mesas porque las papeletas de voto anuladas por las presídencias respectivas no fueron debidamente acompañadas a las actas.
En un comunicado hecho público ayer, UCD da cuenta de su renuncia al «derecho legítimo y democrático de impugnar las elecciones municipales», ya que, según esto, habría que repetir las elecciones en las 93 mesas. Según UCD sólo le faltaban 354 votos para conseguir el concejal decimocuarto que supondría la mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.