"Las multinacionales no son rentables en relaciones humanas"
Las grandes empresas nacionales o multinacionales se deshumanizan y no son rentables en relaciones humanas, según escribe el arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, en un artículo del boletín A sturias empresarial, editado por la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).Monseñor Díaz Merchán expresa en dicho artículo su deseo de que se multipliquen las empresas en Asturias «para que haya prosperidad, equilibrio regional y trabajo digno para todos» y de que «las empresas transformadoras de las materias primas de nuestra región, incluyendo las agropecuarias, nazcan de personas enraizadas en Asturias y próximas a nosotros». El arzobíspo manifiesta que hoy se camina hacia las grandes empre sas, nacionales o multínacionales, que, desde su punto de vista, deshumanizan y no son rentat les en relaciones humanas. «Yo deseo -agrega- que nuestros empresarios vivan cercanos a todos, que se sientan conocidos y comprendidos, y que ellos, a su vez, puedan conocer a los obreros y a sus familias; que las empresas asturianas produzcan cosas útiles, de la mejor calidad, para mejorar la vida de los hombres, y no productos inútiles, aunque los haga imprescindibles la propaganda sofisticada, que las empresas atiendan a todas las personas que en ellas colaboran, abriendo cauces de participación, de diálogo, mayor eficacia y pro ductividad y eviten la polución del ambiente natural.»
Finalmente, monseñor Merchán expresa su confianza en que la negociación colectiva «entre productores, técnicos y directivos aborde en pacífico y respetuoso diálogo todos los problemas económicos y humanos, de suerte que el recurso a las medidas de fuerza, lock-out y huelga, por una parte y otra, resulten anacrónicas e innecesarias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.