_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incidentes /1

La televisión es un servicio público de emisiones regulares. Así lo entienden juristas y políticos. La Subdirección de TVE para Emisiones elabora diariamente un parte de incidencias, cuyo contenido es tan secreto como los propósitos de los programadores. Estas líneas pretenden informar de las garantías profesionales y regularidad del servicio de TVE a lo largo de este primer cuatrimestre del año, con exclusión de los casos en que no se emitieron programas por causa de la censura.« Por dificultades de tipo técnico, el espacio de la serie Erase una vez..., el hombre titulado "El siglo de oro español", que estaba previsto para el próximo sábado, día 28, no puede emitirse. En su lugar se pondrá en pantalla el episodio de la misma serie "La Inglaterra isabelina"» (nota del Departamento de Previsiones firmada el pasado 9 de abril). Las dificultades técnicas consisten en que este episodio de dibujos animados de la televisión francesa (TVE no quiso partícipes o no quiso participar en la coproducción, pese a que conste lo contrario en los títulos de crédito) no le gustó al equipo directivo de la Subdirección de Programas Ajenos. No están de acuerdo con la versión que los franceses hicieron de nuestra historia. La historia contemporánea de España ya no es tema del programa especializado Tribuna de la historia, después de unos primeros intentos de aproximación a la guerra civil. El 31 de enero, también por dificultades técnicas, según la nota oficial, no se emitió la Tribuna de la historia dedicada a Trotsky.

La segunda oportunidad (veintiséis capítulos de diez minutos, algunos de los cuales ya se habían emitido en junio-julio del año pasado) tenía que haber concluido en febrero de este año, pero todavía anda por la programación (la Secretaría de Emisiones y el Gabinete de Prensa desconocen de un día para otro el título del episodio que se emite y cuántos quedan por emitir). Algo parecido sucedió con Perfiles.

Se anunció el primer episodio para el 15 de septiembre de 1978 (se emitieron hasta finales de año cuatro programas). Se suspenden las emisiones. Vuelve a anunciarse para el día 12 de enero, pero no sale al aire hasta el 8 de febrero, y desde entonces no se ha emitido los siguientes días: 15 de febrero, 1, 15, 22, 29 de marzo y el 12 de abril. Total, ocho programas en ocho meses. Un espacio de periodicidad semanal se ha convertido en programa mensual.

El 16 de septiembre de 1978 se suspenden las emisiones del telefilme japonés Mazinger Z. Pero los programadores se olvidan cinco capítulos, que emitirán en la programación especial de la primera semana de 1979. El telefilme francés Clochemerle (tan sólo cuatro episodios) comienza a emitirse el 7 de diciembre. Tenía que haber concluido el 28 de diciembre. Pues tampoco. La serie se acaba justo un mes más tarde: el 30 de enero. Opinión pública anuncia dos programas sobre subnormales mentales para las dos primeras semanas de enero. Nunca más se supo, porque fueron sustituidos por una serie dedicada a la energía nuclear. El 4 de enero comienza el primero de los trece episodios de Los ángeles de Charlie. De haber sido trece, el telefilme americano tendría que haber concluido el 29 de marzo. También el 4 de enero comienza a emitirse Los mitos (o Un mito llamado... ), que debería haber concluido el pasado 5 de abril. No es así. El capítulo anunciado para el 29 de marzo, "Medea", no se emite porque (oficialmente) la copia se ha malogrado en el laboratorio. Todavía quedan cuatro episodios por emitir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_