_
_
_
_

Novedad en Polonia: la libre discusión

«Fue una reunión sin precedentes la que tuvo lugar en Varsovia en el gran auditorium de la Escuela Central de Planificacíón y Estadística. Más de cuatrocíentos es tudiantes han paríicipado por pri mera vez en un debate públíco al que asistieron representantes de la oposición democrática y estudian tes defensores de la línea del partido. El debate fue dominado por tres temas:1) El incidente grave que opuso a miembros de la oposición democrática con un grupo de estudiantes favorables al Poder.

2) La evolución del papel de la universidad volante semi-clandestina.

3) La apreciacíón de la ínfluencia y significación de la oposicíón. Sobre el primer punto, los estudiantes opinaron que los desidentes fueron los responsables de todos los incídentes. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Jack Kuron afirmó que la universidad volante no tiene un fin político. Se trata de romper el círculo cerrado de una sociedad ahogada bajo el peso de la censura.

Los representantes de los estudiantes denunciaron con violencia las actividades de la oposición democrática, a la cual acusaron de ser antisocialista, anticolectivista y de haber establecido conexiones, con los medios occidentales más reaccíonarios. Otros, más hábilmente, condenaron él antísovietismo de los disidentes, que, según ellos, constituye una amenaza a la razón de Estado de Polonia. )»

11 abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_