Promulgada una nueva Constitución en Mauritania
Mauritania cuenta. desde el pasado miércoles con una nueva carta constitucional, que dotará al país de nuevas instituciones y remozará las existentes. Las novedades más importantes del texto constitucional son el mantenimiento de Mohamed Uld Salek al frente de la jefatura del Estado -pero con funciones meramente representativas- y el fortalecimiento de los poderes asignados al poder ejecutivo, hoy en manos del primer ministro, Ahmed Uld Buceif.La nueva Constitución instituye de hecho un poder colegiado regentado por el Comité Militar de Salvación Nacional, cuyo comité permanente, de 15 miembros, está integrado por los principales jefes militares mauritanos. El CMSN ejerce así el poder legislativo en Mauritania, con reuniones trimestrales, mientras los asuntos más urgentes los tramitará su comité permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.