_
_
_
_
Caza y pesca

Aprobado el primer curso de la Escuela de Cazadores

La Escuela de Caza va a celebrar ya su primer cursillo. Tendrá una duración de ocho días y transcurrirá del 2 al 12 de mayo, en Madrid. Las clases se impartirán a partir de las siete de la tarde y el número de plazas es de cuarenta. El. precio de la matrícula es de 4.000 pesetas para cazadores federados y de 6.000 para los no federados. Todo tipo de informació n se da en la Federación Española de Caza.La temática a desarrollar va a ser la siguiente: La fauna española; modalidades de caza; la política cinegética; el perro de caza; la cetrería; armas de caza; la caza en mano; la seguridad en la caza; técnicas de caza y tiro; pruebas deportivas; el ojeo en la caza; especies protegidas; la Administración pública y la caza; taxidermia; la caza en el resto del mundo; trofeos de caza y homologación; armas; la cría y cuidado de la caza.; y la ética en la caza. Las clases tendrán uaa duración de una hora.

El cursillo comprenderá, además, una excursión a un lugar de interés cinegético y unas prácticas de tiro en campo, a las que seguirá un concurso de palomas a brazo.

El cuadro de profesores estará integrado, entre otros, por Félix Rodriguez de la Fuente, Miguel Primo de Rivera y el ex campeón nacional de caza Rodolf de Assas.

Este cursillo no va a conceder ni quitar licencias. Simplemente impartirá enseñanzas a un grupo muy reducido de personas, pues de un millón de cazadores, sólo cuarenta van a tener acceso a las clases, si bien se pretende enviar resúmenes a provincias, con el fin de divulgar los temas tratados. También está estudio dar clases intensivas a los secretarios de las distintas sociedades de caza, como medio de hacer llegar a todos los federados, la distinta temática cinegética.

El interés de la Escuela es aún desconocido. La Federación se ha tomado libremente la responsabilidad de ponerla en marcha, pero, eso si, delimitando muy claramente sus funciones, ya que para nada quiere inmiscuirse en los asuntos del Icona, que de momento son, entre otros, los de dar la licencia a los españoles, capacitándolos para el ejercicio de la caza. La Escuela nace simplemente con un objetivo social de divulgar conocimientos. Si es, como presumen los cazadores modestos, una tapadera para justificar unos sueldos, quedará a expensas de la utilidad de este primer cursillo.

Empeora el tiempo para la pesca

Las lluvias de origen tormentoso, que a principios de semana fueron casi generales en España, han provocado que la mayoría de los ríos, especialmente en la mitad norte peninsular, presenten unas malas condiciones para el ejercicio de la pesca. Algunos incluso se han desbordado, y puede decirse que todos bajan con las aguas tomadas.Las condiciones no son, pues, las idóneas para pescar, pese a que es precisamente en estas fechas cuando muchos aficionados aprovechan para realizar largos desplazamientos en busca de capturas superiores a las normales.

Para intentar la pesca de la trucha sólo cabe el empleo de la lombriz de tierra como cebo, si las condiciones de los ríos no mejoran. Con aguas tomadas, la cucharilla y la mosca son ineficaces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_