_
_
_
_

El Barcelona volvió a ganar la Copa

ENVIADO ESPECIAL, El Barcelona revalidó su título de campeón de la Copa de España, después de vencer con más facilidades de las que señalaba el pronóstico a un Tempus que no tuvo mucho que ver con el que días atrás eliminó al Real Madrid. Los azulgranas hicieron mejorjuego de conjunto de lo que en ellos es habitual, de la mano de Ignacio Solozábal, y cuajaron una más que aceptable actuación. Por su parte, el Tempus no supo hacer valer sus bazas y se encontró con un Barcelona que sólo cuando tuvo el partido resuelto permitió que los madrileños desarrollaran algo de su juego.El Barcelona acertó al poner a Flores como defensor de Llorente y el extremo azulgrana eclipsó totalmente al gran base del Tempus, que sólo muy al final tuvo algún respiro. Quizá ahí haya que buscar la clave del triunfo catalán. Por otro lado, Solozábal supo como nadie lo esperaba dirigir a cuatro figuras tan importantes y difíciles como Epi, Sibilio, Flores y Guyette. El base del Barcelona se limitó a hacer jugar a sus cuatro compañeros, para que éstos rindieran al máximo y, además de hacer una gran labor como director de juego, no perdió un solo balón y envió con destreza muchos a Guyette y Sibilio, hombres anotadores de su equipo.

El hecho de que Flores defendiera a Llorente emparejaba al pequeño Solozábal con Del Corral, lo que efectivamente era una baza muy importante a jugar por el Tempus, pero éste no supo hacerlo. Si Del Corral se hubiese puesto desde un principio -cuando lo hizo ya fue tarde- a jugar de espaldas a la canasta, como pivot, y su equipo hubiese sabido buscar el uno contra uno en esta pareja, la estrategia azulgrana, en cuanto a defensa se refiere, se hubiera ido abajo. En estas dos facetas estuvo la clave del encuentro, al margen de que, por un lado, los azulgranas hicieron valer su experiencia, pese a tener en sus filas gente muyjoven, mientras que el Tempus no tuvo su tarde y ninguno de sus jugadores, salvo Díaz, estuvo a su altura.

Hay que significar la extraordinaria labor de Flores, que al entregarse al 100% en defensa no pudo sumar los mismos puntos que Epi, Guyette y Sibilio, pero es justo decir que, anotadores al margen, la labor, tanto de Solozábal como de Flores, fue factor determinante en el claro y justo triunfo azulgrana. Por su parte, el Tempus hizo indudablemente cuanto pudo y luchó, como es su costumbre, hasta el máximo, pero, una vez más, los nervios, empezando por los de su entrenador, que se volvió auténticamente loco en el banquillo, no le permitieron cuajar la actuación que todos esperaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_