Joyero asesinado en Gerona
El dueño de una joyería situada en pleno centro de Gerona, Emilio Quera Güell, fue asesinado por tres atracadores, que le dispararon con una pistola del calibre 7,65 cuando procedía a la apertura de su establecimiento, a las ocho y media de la mañana de ayer.El señor Quera tenía por costumbre acudir cada día media hora antes del horario previsto para la apertura de los comercios en la ciudad a su tienda de joyas y relojes de alta calidad, a fin de preparar los escaparates, costumbre que, al parecer, conocían los asaltantes. Estos le aguardaban a la misma puerta del establecimiento y al llegar el señor Quera le apuntaron con sus armas, obligándole a penetrar en la joyería. Al resistirse, le dispararon a bocajarro dos tiros en la cabeza y otro en el pecho, que le causaron la muerte instantánea. Los atracadores se dieron inmediatamente a la fuga en un coche robado. También fueron encontrados abandonados en la plaza del Colegio Universitario una gabardina azul y una escopeta de cañones recortados con dos cartuchos en la recámara, utilizada por los atracadores.
El gremio de joyeros de Gerona ha ordenado el cierre de todas las tiendas en señal de duelo durante la jornada de hoy, y al propio tiempo ha convocado una reunión general de todos los comerciantes en la ciudad para discutir las medidas a tomar ante la creciente ola de robos y atracos a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.