La organización tiene 21.400 plazas para España
Ignati Novikov, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 1980, que se celebrarán en Moscú, y vicepresidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, ofreció ayer una conferencia de prensa en el Salón Internacional del INEF. Primeramente leyó once folios en los que estaban incluidos toda serie de datos positivos y optimistas en torno al gran acontecimiento deportivo y entre los que quizá quepa destacar que los españoles podrán contar con 21.400 localidades para las distintas competiciones. Dichas entradas se venderán junto con el viaje, con lo que a sus poseedores se les asegura hotel, alimentación, transporte y todo aquello que corresponde a un turista.El señor Novikov, una vez concluida su lectura, contestó a cuantas preguntas se le formularon, la mayoría de las cuales fueron destinadas a la forma de desenvolverse de los distintos medios de comunicación (España, por ejemplo, podrá acreditar 64 periodistas de prensa escrita y cuatro fotógrafos), medidas de seguridad, política a seguir con los deportistas disidentes... El señor Novikov mostró un clarísimo empeño en que nadie mezclara el deporte con la política, y por eso no habló de los disidentes. Dejó claro que su Gobierno tomará toda clase de medidas para combatir el terrorismo y dijo que no estaban dispuestos de ninguna manera a que pasara algo parecido a lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.
A la pregunta formulada por EL PAÍS en tomo a la libertad de expresión que pudieran tener los distintos periodistas para que no ocurriera lo que recientemente pasó con algún corresponsal de Moscú, el señor Novikov contestó de forma ambigua e insistió en que confía en la honestidad y honradez de todos. Pidió igualmente a todos los que quieran escribir el modo de vivir de la URSS o de algún tema político relacionado con el país que esperaran a hacerlo una vez que terminen los JJOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.