_
_
_
_

Cada delegación municipal podría tener un responsable político y otro técnico

Ayer por la mañana se reunió la comisión mixta provincial PSOE-PCE que estudia las posibilidades de acuerdo y apoyo mutuo para la captación política de las corporaciones municipales y Diputación en la provincia de Madrid. Según manifestó a EL PAIS un portavoz del,PSOE, únícamente se discuitieron ayer aspectos generales de la política de colaboración de izquierdas y, en especial, los puntos comunes de los programas de ambos partidos.Los principales acuerdos adoptados ayer son la creación de una comisión mixta que se entreviste con el alcalde accidental, señor Huete, a fin de obtener una información completa sobre la situación actual del Ayuntamiento, y crear otra cornisión que cumpla el mismo cometido en la Diputación provincial.

Por lo que se refiere a la figura del delegado de servicios, tanto PSOE como PCE parecen haber llegado a la conclusión de que las delegaciones municipales (once en la actualidad, más Gerencia de Urbanismo) no aumenten de número y al frente de cada una de ellas haya un concejal responsable político (no delegado de servicios) más un técnico de partido. De esta forma, al dividir la responsabilidad de cada una de las delegaciones, existe también la posibilidad de equilibrar más la relación de fuerzas entre socialistas, comunistas y centristas, como compensación a la política de apoyo. El responsable político de cada una de las delegaciones sería un concejal, que no perdería su condición de tal y asistiría a los plenos, comisiones permanentes y municipales de gobierno. El responsable técnico no sería concejal (su figura se acercaría más a la del antiguo delegado de servicios) y no tendría por qué ser del mismo partido político que el concejal responsable político de la delegación. Esta táctica facilitaría la distribución de cargos entre PSOE, PCE y UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_