Gran Bretaña suprime tasas "antidumping" al acero español
España logró hoy un acuerdo para suprimir medidas anti-dumping británicas que pesaban sobre ciertas exportaciones de aceros inoxidables al Reino Unido.Con el acuerdo, según fuentes fidedignas, se abrió la posibilidad de firmar esta misma semana el acuerdo general siderúrgico válido para 1979 entre España y las Comunidades Europeas.
Representantes del sector privado siderúrgico español (Unesid) y delegados británicos se reunieron en Bruselas y acordaron la supresión de los derechos anti-dumping (contra penetración a bajos precios en régimen de competencia) británicos sobre aceros inoxidables.
A cambio, explicaron fuentes próximas a la reunión, España aceptó regular las cantidades de exportación de tales aceros al Reino Unido en la cifra de 1.300 toneladas, próxima a la de las exportaciones españolas en 1976.
Asimismo, España aceptó mantener su nivel de precios a la altura de los vigentes en el mercado británico, menos los márgenes de penetración.
Medios especializados explicaron que la presencia de los derechos anti-dumping británicos eran el último obstáculo para la firma de un acuerdo siderúrgico España-CEE, que fijó en unas 800.000 toneladas anuales las ventas del acero español en los nueve países miembros.
La reunión de representantes del sector siderúrgico español permitió, además, la rúbrica de acuerdos precedentes sobre productos siderúrgicos de primera transformación con representantes del sector en Francia y la República Federal de Alemania.
Estos documentos se firmarán una vez que lo sea también el acuerdo general siderúrgico de España con la Comunidad Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.