Trabajadores del Primero de Octubre no pueden cobrar el desempleo
La administración de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social Primero de Octubre no ha satisfecho a la Seguridad Social la cotización al seguro de desempleo que corresponde al personal facultativo del centro, por lo que, en caso de rescisión de contrato, estos trabajadores no podrán acogerse al seguro de desempleo.Esta situación ha sido descubierta por los doce médicos residentes a los que no se les ha renovado el contrato para el cuarto año de residencia -como venía siendo habitual en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, a la espera de la convocatoria de plazas de adjuntos-, y rescindida su relación laboral con el centro no pueden acogerse al seguro de desempleo, ya que la administración del mismo no ha cotizado a. la Seguridad Social por la cuota correspondiente a esta prestación. Los afectados han presentado denuncia ante la Delegación de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica completa la apertura de plazos del ERE con Movistar Plus +
Los Mossos denuncian a cerca de cien asistentes a la fiesta ‘rave’ de La Sénia
Localizado otro cuerpo y el barco en el que naufragó la familia española en Indonesia
Illa y su Govern recibieron 1.261 obsequios en 2025, entre los cuales aceite, vino, libros, cuadros y ropa
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































