_
_
_
_

El socialcristiano Martens formará Gobierno en Bélgica

El socialcristiano flamenco Wilfrid Martens, 43 años, aceptó ayer el encargo del rey Balduino de formar nuevo Gobierno en Bélgica, después de una larga crisis política que dura desde las últimas elecciones generales anticipadas del pasado 17 de diciembre.El nombramiento de Martens, que intentó ya formar Gobierno el pasado mes de enero, sucede a los esfuerzos de Paul Vanden Boeynants, socialcristiano francófono, para intentar un «compromiso» entre los seis partidos de la coalición gubernamental saliente. Finalmente se dejan de lado los conflictivos temas de reforma regional del Estado belga, que serán debatidos a nivel parlamentario, y se forma un Gobierno con la misión prioritaria de atacar la crisis económica que afecta a Bélgica.

Sin grandes cambios ministeriales, el nuevo Gobierno se basará en una coalición a «cinco», socialcristianos, socialistas -con sus respectivas divisiones lingüísticas entre flamencos y valones en cada caso- y federalistas francófonos de la aglomeración de Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_