_
_
_
_
_

Victoria italiana en la primera etapa del País Vasco

El italiano Giovanni Mantovani ganó al sprint la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 190 kilómetros, y que partió de Tolosa. Fueron setenta los corredores que tomaron la salida, de los que dos abandonaron, el italiano Magrini, por dolores renales, y Eulalio García, uno de los candidatos al triunfo final, por una fuerte bronquitis.Mantovani superó en la meta a Lasa y Martínez Heredia. La llegada se produjo en pelotón, después de que, a falta de veinte kilómetros, se neutralizara una escapada de Battaglin, que intentó poner tierra de por medio, más por medir las fuerzas de sus rivales que por intentar ganar en solitario, ya que a esas alturas de la etapa era prácticamente imposible que su fuga finalizara con éxito.

La calma fue la nota dominante en el comienzo de esta Vuelta. Los corredores esperarán a la penúltima y última etapa para atacar con fuerzas, ya que son las más duras, con la subida a un puerto de primera categoría, el de Sollube, y la contrarreloj, en escalada de nueve kilómetros y medio, respectivamente.

En la primera etapa sólo hubo un alto de montaña, el de Echegárate, de tercera categoría, cuya cima fue cruzada por Mayoz, Yurrebaso y Juan Fernández en las primeras posiciones. Mayoz fue primero también en la única meta volante fijada en el recorrido.

La Vuelta al País Vasco tiene cinco etapas, la última con dos sectores. Mañana se disputará la segunda, de 180 kilómetros, entre Echarri Aranaz y Azcoitia, con dos puertos puntuables, los de Campanar y Areitio, ambos de tercera categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_