Felipe González: "Los candidatos de UCD son falsos e hipócritas"
Felipe González, secretario general del PSOE, dijo ayer que los candidatos presentados por UCD para las elecciones municipales son «la continuación del franquismo», durante un acto celebrado en Alcobendas con motivo de la inauguración de un monumento a Pablo Iglesias. «Los candidatos de UCD -dijo el señor González-, igual que el Gobierno de UCD, son la continuación del franquismo, como quedó demostrado ayer en el Parlamento». Felipe González los calificó de «falsos e hipócritas» y añadió que «no se puede defender la especulación y la corrupción y decir al mismo tiempo que se defienden los intereses del pueblo. Los intereses de la oligarquía no pueden prevalecer sobre los intereses del pueblo».El monumento de Pablo Iglesias está situado en la avenida de la Chopera, rodeado de un pequeño jardín. Felipe González se dirigió a los presentes para decirles que «tenéis un compromiso adquirido con Pablo Iglesias, que se concreta en no elegir un alcalde que suponga continuidad con la situación actual. Buscad y votad una lista de un partido de la libertad y la lucha contra el caciquismo. Nos estamos jugando nuestro futuro y no podemos caer en la trampa franquista de los candidatos de la derecha, ni creernos que sólo un ayuntamiento de derechas estará apoyado por el Gobierno. Esto es anticonstitucional, ya que la Constitución proclama la autonomía de los ayuntmientos».
El señor González, refiriéndose a su intervención en la sesión de Cortes del pasado viernes, dijo que Televisión le había cortado una intervención en la que preguntó al señor Suárez «si el collar auténtico es el que tenía hace cuatro años o el que tiene hoy».
Al acto celebrado en Alcobendas acudieron alrededor de trescientas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.