Los viveros de Puerta de Hierro, abandonados
Los viveros municipales de Puerta de Hierro ocupan en la actualidad alrededor de veintisiete hectáreas de terreno, entre la carretera de Castilla y la de acceso a la de El Pardo y La Coruña. Esta extensión de terreno está actualmente infrautilizada, con más de la mitad del terreno improductivo, amenazada por la construcción de la autopista que serviría de cierre a la M-30 a la altura del puente de los Franceses y utilizada en parte por Obras Públicas para servicios de depuración de aguas de la zona de Fuencarral.Según uno de los ingenieros-jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento, los viveros han estado tradicionalmente abandonados «porque no son inaugurables», Según los trabajadores de los viveros, a estas hectáreas podrían sacársele «muchas pesetas si estuvieran aprovechados. No solamente no rinden, sino que el Ayuntamiento se gasta mucho dinero en comprar árboles en Barcelona». Las instalaciones sanitarias para los empleados son deplorables. Gran parte de la superficie de los viveros está actualmente llena de tierra improductiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.