Refuerzos libios en la capital de Uganda
Refuerzos libios han tomado posiciones en los puntos estratégicos de Kampala, junto a los últimos contingentes de tropas nubias leales al presidente ugandés, Idi Amin, para defender la capital de Uganda de lo que parece ser el asalto final por parte del combinado invasor de fuerzas regulares tanzanas y exiliados ugandeses.Según informaciones llegadas a Londres, Kampala ha sido ya abandonada por la mayor parte de sus habitantes, que huyen de los intensos combates de los dos últimos días. La población ugandesa se dispersa por las zonas rurales que rodean la capital y los extranjeros se dirigen a la frontera con Kenia.
El paradero del presidente Amin se desconoce. Las últimas versiones le sitúan en la ciudad norteña de Aura, su distrito natal, al frente de las fuerzas que todavía le son fieles.
Un comunicado emitido en Dar Es Salaam por el Frente de Liberación de Uganda -el conjunto de los grupos de exiliados que luchan contra Amin y son apoyados por el presidente Nyerere- afirma que Kampala está a merced de las tropas atacantes, que sólo esperan en sus afueras la completa evacuación de civiles y extranjeros para lanzarse a su ocupación.
Tanzania ha anunciado que un bombardero libio de fabricación soviética atacó ayer poblaciones al sur del lago Victoria, al parecer, sin causar víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.