Juicio contra tres posibles "grapos", sin público ni procesados
Sin la presencia de los procesados ni del público, debido a los incidentes que se produjeron en el Palacio de Justicia, se celebró ayer la vista de la causa seguida contra tres presuntos miembros de los GRAPO, a los que se acusa de dos atracos a mano armada. Los procesados en esta causa eran Luis Alvarez Fernández, para quien el fiscal pide catorce años de prisión; Juan Jesús Muiños, para quien se piden siete años, y Elvira Diéguez, con la misma petición de pena.
El público que ocupaba la sala fue desalojado por orden del presidente, ante los incidentes que se registraron a la llegada de los procesados, quienes dieron vítores y alzaron los brazos -a pesar de estar esposados-, mientras el público aplaudía. Al producirse el desalojo, uno de los procesados dijo que sin público no habría juicio, profiriendo acto seguido los tres procesados diversos gritos contra el tribunal.El presidente de la sala ordenó que fuesen devueltos al calabozo, registrándose un violento forcejeo entre los procesados y varios números de la Policía Nacional. Uno de los abogados defensores pidió que se le permitiese acudir a los calabozos, a fin de tratar de convencer a sus patrocinados de que cambiasen de actitud, solicitud que fue concedida; de nuevo en la sala, los procesados continuaron en la misma actitud.
El presidente ordenó de nuevo su traslado a los calabozos, y el juicio continuó sin la presencia de los acusados. Mientras tanto, el público, que había sido desalojado de la sala, protagonizó diversos incidentes en el exterior del edificio, por lo que la policía practicó varias detenciones. Uno de los defensores aseguró también que los detenidos habían sido objeto de malos tratos en el traslado a los calabozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.