_
_
_
_
_

En Sevilla, los trabajadores del sector refrendan el acuerdo de parar en Semana Santa

La asamblea de trabajadores de la hostelería refrendó ayer la petición de huelga legal presentada por sus representantes en la comisión negociadora del convenio provincial del sector, tras la ruptura de las negociaciones por parte de los empresarios. La huelga está planteada, en principio, para los días 2, 8, 12 y 13 (jueves y viernes santo), y anula la solicitud de conflicto colectivo propuesto por la patronal.

Como ya informó EL PAÍS, la ruptura de las negociaciones se produjo al negarse la comisión negociadora de los trabajadores, compuesta por miembros de Comisiones y UGT, a pronunciarse, sin contar con la asamblea, sobre la oferta de aumento salarial presentada por la patronal. Esta oferta, calificada de ridícula y provocativa en fuentes sindicales, consistía en incrementos de sueldos que oscilarían entre 1.200 y 2.000 pesetas, según la categoría. Porcentualmente supondría subidas del 4 al 9% con respecto a la tabla salarial vigente.

Tras la celebración de la asamblea, varios miles de trabajadores del sector se manifestaron por el centro de la ciudad dando gritos de «no queremos huelga, queremos negociar», « laudo no, convenio sí», y otros. El lunes por la noche, primer día de huelga, se ha convocado una nueva asamblea para examinar la marcha del conflicto y los resultados de la reunión que ambas partes mantendrán a instancia de la Delegación Provincial de Trabajo, en un último intento por alcanzar algún acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_