Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abogado de Klaus Croissant defenderá a Goikoetxea y Apaolaza

Robert Badinter, uno de los más prestigiosos abogados franceses, especializado en causas relacionadas con la extradición y la pena de muerte, se hará cargo de la defensa de los refugiados vascos Mikel Goikoetxea y Martín Apaolaza, detenidos en Marsella y sobre los que pesa una petición de extradición por parte del Gobierno español. Robert Badinter defendió el año pasado a Klaus Croissant, el abogado alemán extraditado a su país por supuestas conexiones con el grupo terrorista Baader-Meinhof.

La vista de la causa de extradición, que tendrá lugar en el juzgado de Aix-en-Provence, podría comenzar el próximo 4 de abril, después de ser aplazada en una ocasión.

Los parlamentarios de Herri Batasuna Miguel Castells y Francisco Letamendía, junto con los abogados españoles y franceses de los dos detenidos, darán hoy una conferencia de prensa en París, en la que, probablemente, se anuncie de forma oficial que Robert Badinter se hace cargo de la defensa de Goikoetxea y Apaolaza, según fue confirmado anoche al corresponsal de EL PAIS en la capital francesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 1979